Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Causa Sección 22 del SNTE destrozos en oficinas de la Sección 59
Foto Quadratín

La tarde de este martes, los profesores de Oaxaca iniciaron un bloqueo en la calle de Belisario Domínguez, frente al edificio marcado con el número 115, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

En un primer momento, la Sección 22 del SNTE realizó pintas en las oficinas donde atendía la Sección 59 y cerró al tránsito de vehículos la calle Belisario Domínguez.

Después, apoyados con una camioneta remolcaron y quitaron la puerta principal fabricada de madera, a la que le prendieron fuego sin que se consumiera totalmente.

La protesta fue para darle cobertura a la reunión que la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE sostendrá en la Secretaría de Gobernación (Segob), a las 18:00 horas en la Ciudad de México.

La Sección 22 también se reunirá con los representantes legislativos para tratar el tema de la Ley Estatal de Educación, que está pendiente de aprobarse en Oaxaca.

El magisterio pide la devolución de escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59 y la desaparición de esta sección sindical del SNTE.

La concentración y los destrozos se hicieron sin que hiciera acto de   presencia la Policía Estatal.

Con información de Quadratín