Minuto a Minuto

Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Cat Stevens saldrá de gira en Estados Unidos por primera vez en 38 años
Internet

El músico británico Yusuf Islam, antes llamado Cat Stevens, ha anunciado su primera gira de conciertos por Estados Unidos en 38 años, pues no actúa en aquel país desde 1976.

La gira, bautizada “Peace train … late Again”, hasta ahora solo tiene programados seis conciertos, comenzando el 1 de diciembre en Toronto tras lo cual seguirá Boston, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

El anuncio de la gira fue antecedido por la noticia de que el músico lanzará un disco de blues el próximo 27 de octubre titulado Tell ‘em I’m gone.

“He tardado bastante en volver por Estados Unidos, pero había tanta gente pidiéndomelo que sentí que era una obligación”, asegura el músico

Famoso a finales de los setenta, con éxitos como “Matthew and son”, “Wild world” o “Morning has broken”, Stevens se convirtió al islam en 1977 y cambió su nombre por el de Yusuf Islam. En 1979, se casó con una musulmana en una boda arreglada y, desde entonces, desapareció prácticamente de los escenarios. 

“(La industria musical) es algo de lo que hui durante mucho tiempo, pero no significa que sea lo mismo que crear música. Cuando por fin me reconcilié con el asunto –y qué lugar debería ocupar en mi vida-, tenía algo que decir. No habría escrito canciones si no tuviera nada que decir”, concluyó el músico.

Con información de El País