Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Futuro de Xóchitl Gálvez en MH hasta el miércoles
Foto de Internet

Será hasta el próximo miércoles cuando se conozca si Xóchitl Gálvez representará al Partido Acción Nacional (PAN) como candidata a delegada de Miguel Hidalgo, luego de que el Partido Verde (PVEM) interpuso un recurso.

Gálvez había impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión tomada por el Instituto Electoral del Distrito Federal de negarle su registro como candidata del PAN para dicha delegación, debido a que no cuenta con una credencial de elector que la acredite como habitante de la capital del país.

Originalmente se había informado que la decisión sobre si la panista contendería en las elecciones se tomaría este domingo a las 19:00 h, sin embargo la Sala Regional del tribunal votó a favor postergar el proceso luego de anunciar que el Verde solicitó que se resolviera en la Sala Superior.

El recurso del partido provocó opiniones divididas entre los magistrados.

“No deberíamos nosotros ya conocerlo toda vez que está presentado de manera extemporánea. A mi juicio, el escrito solamente debería agregarse al expediente y como estaba programado, incluso convocado para el día de hoy, sesionarse y resolverse los asuntos”, afirmó el magistrado Héctor Romero, quien votó en contra al considerar que el recurso no fue presentado a tiempo.

“A mí qué más me gustaría en este momento que estar resolviendo ya el fondo de este asunto para dar seguridad jurídica sobre un planteamiento que involucró grandes esfuerzos en la elaboración del proyecto”, dijo por su parte Armando Maitret, quien votó a favor de remitir el caso a la Sala Superior.

Luego de que el PVEM interpuso el recurso para llevar la decisión al pleno del TEPJF, se anunció que éste lo resolverá en un plazo máximo de hasta dentro de 72 horas, es decir, el próximo miércoles.

De acuerdo a la decisión que se tome, se sabrá por cual instancia será resuelto el caso.