Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya destaca oportunidades de inversión en Sinaloa ante representantes de EE.UU.
Durante el encuentro, ambas partes abordaron asuntos relacionados con inversión, turismo, economía y seguridad, además de intercambiar puntos de vista sobre las oportunidades de desarrollo en la entidad
Nacional México rechaza presiones de EE.UU. en cooperación de seguridad: Roberto Velasco
En una publicación en redes sociales Roberto Velasco destacó las acciones en materia de seguridad que México Y EE.UU. han cooperado
Internacional EE.UU. aumenta el veto de préstamos de negocios a migrantes y residentes con ‘green card’
La Administración de Pequeños Negocios impide que extranjeros, no ciudadanos y portadores de 'green card' puedan acceder a los préstamos
Sin Categoría México va con “poder de negociación” a revisión del T-MEC y define primeros temas a debate
Marcelo Ebrard recordó que la próxima semana México y Estados Unidos iniciarán la primera ronda de conversaciones para la revisión del T-MEC
Nacional Aguascalientes se declara listo para la Feria Nacional de San Marcos 2026; se esperan 8 millones de visitantes
La icónica Feria Nacional de San Marcos 2026 se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026, con un ambiente familiar
Casi 3 mil muertos en África por ébola: OMS
Foto de AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó hoy el balance de los estragos del ébola en países de África Occidental, al puntualizar que hasta el momento cinco mil 843 personas han sido contagiadas con el virus, de las cuales dos mil 803 han muerto.

Al mismo tiempo, el organismo insistió en que la prohibición de viajes y restricciones de vuelos a los países afectados complican su gestión contra la epidemia.

Este lunes concluyó en Ginebra la segunda reunión del Comité de Emergencia de la OMS, que evaluó el desarrollo de la epidemia del ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea, las naciones africanas más afectadas.

Para los expertos de la OMS las restricciones de viajes o de comercio con esos países pueden contribuir a expandir aún más el virus, así como tener consecuencias económicas indeseadas para la zona afectada.

No obstante, el Comité de la OMS confirmó que el mundo sigue enfrentándose a una “emergencia de salud pública de alcance internacional”.

Los expertos subrayaron, en un comunicado, que allí donde deban ponerse en marcha cuarentenas y otras medidas extraordinarias para contener la epidemia, éstas deben ser proporcionadas y basadas en la evidencia.

Las personas en cuarentena deben contar con la información y comodidades necesarias, como el garantizarles el suministro de agua y alimentos.

Además, debido al gran número de casos de trabajadores de salud contagiados, los expertos urgieron a reforzar las medidas y mejorar el equipo para protegerlos.

Finalmente, la OMS recomendó a todos los Estados reforzar su preparación y planificar su respuesta en caso de detectar la presencia del ébola dentro de sus territorios a través de simulaciones y capacitación adecuada del personal.

Con información de Notimex