Al menos siete policías de Carabineros resultaron heridos con perdigones y balas, en incidentes registrados en diversos puntos de Chile durante una noche de furia por el aniversario 41 del golpe de Estado al presidente Salvador Allende. Un informe preliminar entregado esta medianoche dijo que los enfrentamientos se registraron cuando los policías fueron atacados con … Continued
Al menos siete policías de Carabineros resultaron heridos con perdigones y balas, en incidentes registrados en diversos puntos de Chile durante una noche de furia por el aniversario 41 del golpe de Estado al presidente Salvador Allende.
Un informe preliminar entregado esta medianoche dijo que los enfrentamientos se registraron cuando los policías fueron atacados con armas de fuego en poblaciones de la capital chilena.
Los hechos sacudieron las comunas de San Bernardo, Renca, Melipilla, Valparaíso, en tanto también hubo enfrentamientos y barricadas en Estación Central, Recoleta, Puente Alto, El Bosque y La Pincoya.
En el resto del país también se registraron barricadas y enfrentamientos entre manifestantes y policías, como en Valparaíso, Concepción y Chillán, según los primeros informes.
Las Fuerzas Especiales antidisturbios de la policía militarizada de carabineros fueron atacadas con piedras y bombas molotov, por lo que respondieron con bombas lacrimógenas y carros lanza-agua.
La cifra de detenidos en los incidentes, algunos de ellos por agresión a Carabineros y por portación de artefactos explosivos, intento de saqueo a comercios y ataques a vehículos particulares, supera las 200 personas, según los informes.
Sólo en Valparaíso fueron detenidos 73 manifestantes.
A su vez, la Policía de Investigaciones (PDI) informó esta tarde que detuvo a unas mil 300 personas en operativos preventivos, desarrollados este miércoles 10 y jueves 11, de los cuales 257 fueron en la Región Metropolitana y 233 en Valparaíso.
Según la información policial, un 25 por ciento de los apresados tenía orden de detención por diversos delitos.
A su vez, más de 16 mil hogares de la Región Metropolitana quedaron sin suministro eléctrico debido a cortes provocados por sabotajes en el tendido y en los postes.
Además seis vehículos que estaban en el estacionamiento del diario El Mercurio fueron apedreados, y equipos de prensa de otros medios locales fueron también atacados en diversos puntos de los enfrentamientos.
Con información de Notimex