Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Capturan en México a más buscado por trata de personas
Foto de @ICEgov

Paulino Ramírez Granados, uno de los diez hombres más buscados por el delito de tráfico de personas, fue detenido el pasado 31 de marzo en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

Mediante un operativo conjunto, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Policía Federal, lograron la captura de este hombre.

Era buscado desde 2010, cuando fue acusado en una corte de Nueva York por tráfico humano, contrabando de inmigrantes, lavado de dinero y conspirar para importar extranjeros.

Sara Saldaña, directora del ICE manifestó que este arresto es un testimonio de la constante relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Las investigaciones en contra de la organización de tráfico de personas que encabezaba Ramírez González iniciaron en el año 2000, cuando una de las víctimas denunció ante la oficina HSI en Nueva York que había sido enviada a Estados Unidos para obligarla a prostituirse por un miembro de la familia del detenido.

A partir de esta denuncia, se logró rescatar a unas 25 mujeres de origen mexicano, quienes ingresaron ilegalmente a EU y llevadas a Nueva York para prostituirse.

Con información de Excélsior.