Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Campesinos se manifiestan en SEGOB para exigir más recursos
Foto de Reforma

Las manifestaciones del día de hoy estuvieron en varios puntos de la Ciudad de México, entre las enfermeras por un lado y los campesinos que se encuentran en la Secretaría de Gobernación, oponiéndose a la política agroalimentaria del Gobierno Federal.

El Frente Auténtico del Campo anunció un plantón enfrente del Palacio de Covián para exigir mejor asignación de recursos para el sector productivo, debido a que actualmente están amenazados por la inseguridad, pobreza y marginación.

Campesinos se manifiestan en SEGOB para exigir más recursos - campesinos_segob_6ene_-_carlosquemebe
Foto de @carlosquemebe

Otra de las razones por las que estarán en plantón enfrente de la Secretaría de Gobernación es para evitar el despojo de bienes y tierras debido a la reforma energética.

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas no solamente exigió más recursos para los campesinos sino la renuncia del titular de la SAGARPA, reducción de sueldos de la burocracia federal, cancelar gastos de comunicación social y no recortar presupuesto para políticas sociales.

Campesinos se manifiestan en SEGOB para exigir más recursos - campesinos_segob_6ene_-_vmontufar
Foto de @vmontufar

Con información de Reforma