Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Camerún reporta que Boko Haram liberó a 27 personas
Foto de BBC

El presidente de Camerún, Paul Biya, informó hoy que 27 rehenes, entre ellos 10 trabajadores chinos y la esposa del viceprimer ministro camarunés Amadou Alí, fueron puestos en libertad por el grupo islamista Boko Haram.

En un mensaje a los medios, el mandatario señaló que los rehenes, secuestrados en mayo y junio pasado cerca de la frontera con Nigeria, estaban a salvo, pero no dio detalles sobre las circunstancias de la liberación.

“Diez chinos, la esposa del viceprimer ministro Amadou Alí, un líder religioso local de Kolofata, y los miembros de sus familias secuestradas con ellos están a salvo”, añadió el presidente Biya, citó el diario Cameroon Daily Journal en su sitio en línea.

Los trabajadores chinos fueron secuestrados por los rebeldes islamistas el 16 de mayo y la esposa de Amadou Ali el 27 de julio.

El presidente Biya reforzó en agosto pasado las operaciones militares en la región del extremo norte para luchar contra los militantes de Boko Haram.

Boko Haram busca establecer un Estado islámico en el norte de Nigeria, pero sus combatientes a menudo cruzan la larga y porosa frontera con Camerún.

Muchos civiles nigerianos en ciudades fronterizas han huido a Camerún para escapar de los ataques de Boko Haram, que se han intensificado en los últimos meses.

En junio, Camerún, Nigeria, Chad y Níger acordaron formar una fuerza regional para hacer frente a los militantes de Boko Haram.

Con información de Notimex