Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Buscan cumplir récord Guinness de catrinas en la Delegación Cuauhtémoc
Foto de Notimex

Para establecer un récord Guinness de más personas en un mismo lugar caracterizadas como la calavera “Catrina”, la delegación Cuauhtémoc invitó a la ciudadanía a sumarse a esta meta que se llevará a cabo el 1 de noviembre en la explanada del Monumento a la Revolución.

En el marco de las festividades del Día de Muertos, la jurisdicción y México, Arte, Tradiciones y Sabores de “La Catrina Fest MX”, hizo dicha presentación.

De acuerdo con los organizadores, el récord tiene como lineamiento que la caracterización deberá cumplir con características específicas, como el maquillaje basado en las calaveras del caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, un vestido largo, sombrero de ala y estola.

En representación del jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez, el director general de Cultura, Gerardo Zapata Calzada, dio la bienvenida a los organizadores del proyecto y refrendó el compromiso del titular en Cuauhtémoc de apoyar iniciativas culturales de este tipo.

El funcionario destacó la importancia que los adultos acerquen a los niños a estas tradiciones mexicanas, pues con la globalización poco a poco se ha ido perdiendo y desvirtuando el fin de la fiesta de muertos.

La primera edición de “La Catrina Fest MX” se realizará del 23 de octubre al 2 de noviembre, en donde se llevarán a cabo diversas actividades, como ofrendas de muertos, exposiciones, proyecciones de cine, conciertos y degustación de platillos típicos mexicanos.

Con información de Notimex