Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Boyhood gana BAFTA por Mejor Película
Foto de BAFTA

Boyhood se llevó el premio a la Mejor Película, entregado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), superando así a Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Boyhood gana BAFTA por Mejor Película - Boyhood_BAFTA_BBC
Boyhood. Foto de BBC

En lo que es la última gran entrega de premios cinematográficos antes de la entrega de los Premios de la Academia, El Gran Hotel Budapest fue la gran ganadora de la noche, al llevarse las máscaras de bronce por Mejor Guion Original, Mejor Música Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Atuendos y Mejor Maquillaje y Peinado.

Boyhood, por su parte, se llevó tres categorías, ya que también tuvo en Richard Linklater al Mejor Director y en Patricia Arquette a la Mejor Actriz de Reparto.

La película de González Iñárritu, a pesar de estar nominada a 11 categorías, únicamente se llevó un premio, pues Emmanuel Lubezki ganó el de Mejor Fotografía.

Boyhood gana BAFTA por Mejor Película - Lubezki_BAFTA
Michael Keaton recibió el premio de Lubezki. Foto de @IMCINE

En dos de las categorías más esperadas, Eddie Redmayne (La Teoría del Todo) y Julianne Moore (Still Alice) fueron nombrados Mejor Actor y Actriz.

Boyhood gana BAFTA por Mejor Película - Eddie_BAFTA
Eddie Redmayne. Foto de @eddieronline
Boyhood gana BAFTA por Mejor Película - Julianne_Moore_BAFTA
Julianne Moore. Foto de BBC

Por su parte, J.K. Simmons ganó la categoría de Mejor Actor de Reparto por su actuación en Whiplash.

La Teoría del Todo también se llevó los premios a Mejor Guion Adaptado y Película Británica Sobresaliente.

El escritor Stephen Beresford y el productor David Livingstone se llevaron el galardón de Debut Sobresaliente, por la película Pride.

Citizenfour, de Laura Poitras, fue nombrado el Mejor Documental.

Whiplash se llevó otros dos premios en la noche, por Mejor Sonido y Mejor Edición.

Otros premios que se entregaron fueron el de Mejores Efectos Visuales Especiales para Interestelar, Mejor Película No en Idioma Inglés para Ida, Mejor Corto Animado para The Bigger Picture, y Mejor Cortometraje para Boogaloo and Graham.

La Película de LEGO, que no fue nominada al Óscar, ganó el BAFTA por Mejor Película Animada.

Boyhood gana BAFTA por Mejor Película - LEGO_BAFTA
LEGO. Foto de Mashable

Finalmente, Jack O’Conell fue nombrado la Estrella en Ascenso.