Minuto a Minuto

Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Ciencia y Tecnología La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal
Este factor podría ayudar a explicar por qué la grasa abdominal es especialmente perjudicial para la salud cardíaca
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Bolivia empata a México en Copa Davis
Foto de @Siete24Noticias

El mexicano Tigre Hank perdió ante el boliviano Hugo Dellien, con lo que se empató 1-1 la serie de Copa Davis por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Hank vino de más a menos y tras tener controlado 5-3 el primer set terminó asfixiado por Dellien, quien le supo contrarrestar su juego para llevarse el primer episodio en una remontada, que concretó en el tie break y ganar el parcial 7-6 (2).

El mexicano todavía ofreció pelea en la segundo set, y el partido parecía retomar su cause con un 6-2, que ilusionaba con para poder cerrar el segundo punto, pero a partir de ahí nada salió bien y Hank solo se fue olvidando más del partido conforme transcurrían los puntos.

Bolivia empata a México en Copa Davis - 11009404_846727552055325_555220540479702927_n
Tigre Hank

En el tercer set, el boliviano se quedó sin saque, un esguince en la muñeca lo hacía sacar de abajo, sin embargo, el mexicano tampoco pudo aprovechar ese tiro sin fuerza y colocación.

Entonces, Hank tuvo muchos tiros errados y otros donde la pelota pegaba con el marco del raqueta y acaba por los aires fueron la constante de su participación.

Dellien supo trabajar en la adversidad, y a pesar de no tener agresividad basó su juego en la defensa, su derecha tampoco fue efectiva pero erró menos, y así pudo sacar el tercer set con un 6-4 a su favor.

En el último set, el boliviano se aprovechó que Hank no tuvo ya cabeza para hacerle frente y trato de abandonar el barco lo más pronto posible con un 6-1.

Sin embargo, para Bolivia este triunfo le costó perder a su mejor jugador y ahora tendrá que hacer ajustes para afrontar lo que resta de la serie.

Redacción