Minuto a Minuto

Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
Nacional “Nos estamos desplomando”: audio revela últimos momento del avión que se desplomó en Toluca
Un audio reveló los últimos momentos del avión que se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca
Bloquean La Ruana previo a la entrega de Hipólito Mora
Foto de Tiempo de Oaxaca

Hipólito Mora Chávez se deslindó de los bloqueos que impiden el libre acceso a La Ruana, ubicados en Santa Ana Amatlán y El Pujido y afirmó que es gente de El Americano la que mantiene dichas interrupciones al tránsito. 

Señaló además que desde anoche, El Americano y su gente, por medio de una estación radial local, se dijeron fuera de la ley, motivo por el cual buscan impedir el acceso de autoridades ministeriales a La Ruana. 

Reafirmó su dicho en torno a que El Americano y su grupo tiene nexos con Los Caballeros Templarios por lo que actúan como delincuentes, no así su grupo que voluntariamente se presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Cabe señalar que este medio pudo acceder a La Ruana después de 30 minutos de brecha siguiendo a un limonero de la zona que solo buscaba continuar con su trabajo agropecuario.

Con información de Quadratín