Minuto a Minuto

Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Bloquean carretera padres de familia y Sección 59 del SNTE
Foto de Quadratín

Padres de familia y profesores adheridos a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon dos carreteras en la región del Istmo, el Puente de Fierro en Tehuantepec y el punto militar Las Malvinas en la Transístmica, impidiendo el paso hacia la ciudad de Oaxaca y el estado de Veracruz.

Miguel Silva Selva, coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 59, informó que la protesta es en contra de “las acciones anticonstitucionales y violatorias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al retener 40 mil certificados de niños y adolescentes por caprichos de la Sección 22”.

Asimismo la instancia educativa, dijo, no ha otorgado los reportes de las evaluaciones del ciclo 2013 -2014 , a pesar de que informa que ya lo hizo por lo que “está mintiendo”.

La documentación que exigen es de 600 escuelas de todo el estado de Oaxaca por lo que piden a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitir una recomendación al IEEPO por la violación de las garantías fundamentales de niños oaxaqueños.

El cierre de la carretera en la Transístmica impide el único paso al estado de Veracruz por la zona del Istmo, por lo que en ambos carriles ya se encuentran varados cientos de vehículos entre particulares y de carga pesada, pues esta vía es una de las más importantes del Sur ya que conecta a Oaxaca con Veracruz, Chiapas, Centroamérica y todo el Sureste mexicano.

Con información de Quadratín.