Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Bienvenida la jirafa recién nacida del Zoológico de León
Foto de León Municipio

Este viernes el Zoológico de León, Guanajuato, fue gratamente sorprendido con el nacimiento de un ejemplar macho de jirafa reticulada, informó personal médico del zoológico.

Tras 14 meses de gestación, la madre dio a luz a un macho de 40 kilogramos y 1.70 metros de altura, aproximadamente a las 10:30 horas. Fue asistida durante dos horas por miembros del equipo veterinario del zoológico.

De acuerdo al personal médico, el macho nació en óptimas condiciones y muestra buena salud aunque sigue en observación en caso de que la madre lo rechace.

Sin embargo a los pocos minutos de nacer la madre lo limpió cuidadosamente y se mantuvo cerca de él para después ser alimentado tras una hora de haber nacido.

El promedio de peso de estos cuadrúpedos en su vida adulta es 800 kilos y con una medida de hasta 5.3 metros en los machos y 4.3 en hembras. Este nuevo ejemplar de jirafa reticulada formará parte del recorrido “safari” que realiza el Parque Zoológico de León, el cual ya está invitando a los visitantes a conocer al nuevo miembro de la familia.

Aquí le dejo la foto del recién nacido, ¿a poco no está lindo?

Bienvenida la jirafa recién nacida del Zoológico de León - jirafabebe_zooleon_191214_2
Foto de León Municipio

Con información de El Universal.