Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Homenaje a Vicente Leñero en Bellas Artes
@Conaculta

El homenaje que se le rinde a Vicente Leñero en Bellas Artes inició con el aplauso de los asistentes que acudieron a recordar al desaparecido escritor y periodista.

El público recibió las cenizas del autor en un ambiente de respeto y admiración.

Estela Franco, viuda de Leñero, y sus hijas Mariana, Eugenia y Estela recibieron las condolencias y abrazos de una gran cantidad de personalidades de los ámbitos artístico y cultural del país, así como de los lectores.

El poeta Eduardo Lizalde realizó la primera guardia de honor y diversas personalidades como el presidente del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, definieron al Leñero como “uno de nuestros grandes intelectuales”.

Homenaje a Vicente Leñero en Bellas Artes - Vicente_Lenero-muere_Vicente_Lenero-muerte_Vicente_Lenero-homenaje_Bellas_Artes_MILIMA20141204_0160_8
@Conaculta

En el evento también está presente María Cristina Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Luis de Tavira, Víctor Ugalde, Ricardo Cayuela, Alberto Estrella y Blanca Guerra. También Jesús Ochoa, Marta Lamas y Julieta Fierro.

Ignacio Solares, quien trabajó durante 12 años con Vicente Leñero en la revista de la Universidad y antes en Proceso y Excélsior, dijo que el autor de ‘Los Albañiles’ hizo una de las mayores aportaciones al periodismo nacional.

“Deja un hueco imposible de llenar. Fue un hombre coherente con sus ideas y su religiosidad. Un cristiano cercano, sencillo, que sabía escuchar. Un amigo entrañable”, dijo Solares.

Homenaje a Vicente Leñero en Bellas Artes - leñero_procesooo
@Conaculta

El escritor Adolfo Castañón dijo que Leñero era un hombre que conocía las letras en todos sus géneros: “se va un hombre en el sentido pleno de la palabra, se conocía la letra en sus distintos géneros, pero sobre todo se conocía la vida de las letras”. “Deja una ética de la palabra y la inmensidad de que el escritor siempre tenga prendida la llama de la conciencia ética”.

La urna que contiene los restos del escritor está sobre una plataforma negra colocada al centro de la alfombra roja al pie de la escalinata principal del Palacio de Bellas Artes.

Con información de El Universal y Milenio.