Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Bebidas energizantes aumentan riesgo de padecer TDAH
Foto de archivo

Una investigación publicada en “Academic Pedriatics” sobre la relación entre el TDAH y las bebidas azucaradas, revela que aquellos niños que las consumen en grandes dosis son más propensos a padecer trastorno de síndrome de hiperactividad y déficit de atención (TDAH por sus siglas en inglés).

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, encontraron que las bebidas energéticas azucaradas incrementan en los niños un 66 por ciento la probabilidad de padecer TDAH.

Esta relación podría ser clave para las causas de fracaso escolar en algunos niños, por lo que los científicos recomiendan a los padres limitar el consumo de estas bebidas en los niños pues además de azúcar contienen cafeína.

El estudio demostró que a mayor cantidad de energizantes que se consumían, más aumentaba el riesgo de desarrollar este trastorno, informó Jeannette Ickovics, directora de la investigación hecha a mil 649 estudiantes de nivel secundaria, quienes bebieron en promedio 2 de estas bebidas al día.

Ickovics añadió que los resultados de esta investigación respaldan las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, la cual solicita limitar el consumo de bebidas azucaradas y energéticas.

De estas bebidas, algunas contienen hasta 40 gramos de azúcar, aunque la dosis recomendada es de 21 a 33 gramos de azúcar al día de acuerdo a la edad.

Las bebidas energizantes altas en azúcar no solo contribuyen a los riesgos del TDAH sino también a padecer obesidad infantil debido al exceso de calorías, señaló Ickovics.

Con información de ABC.es