Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Bebidas energizantes aumentan riesgo de padecer TDAH
Foto de archivo

Una investigación publicada en “Academic Pedriatics” sobre la relación entre el TDAH y las bebidas azucaradas, revela que aquellos niños que las consumen en grandes dosis son más propensos a padecer trastorno de síndrome de hiperactividad y déficit de atención (TDAH por sus siglas en inglés).

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, encontraron que las bebidas energéticas azucaradas incrementan en los niños un 66 por ciento la probabilidad de padecer TDAH.

Esta relación podría ser clave para las causas de fracaso escolar en algunos niños, por lo que los científicos recomiendan a los padres limitar el consumo de estas bebidas en los niños pues además de azúcar contienen cafeína.

El estudio demostró que a mayor cantidad de energizantes que se consumían, más aumentaba el riesgo de desarrollar este trastorno, informó Jeannette Ickovics, directora de la investigación hecha a mil 649 estudiantes de nivel secundaria, quienes bebieron en promedio 2 de estas bebidas al día.

Ickovics añadió que los resultados de esta investigación respaldan las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, la cual solicita limitar el consumo de bebidas azucaradas y energéticas.

De estas bebidas, algunas contienen hasta 40 gramos de azúcar, aunque la dosis recomendada es de 21 a 33 gramos de azúcar al día de acuerdo a la edad.

Las bebidas energizantes altas en azúcar no solo contribuyen a los riesgos del TDAH sino también a padecer obesidad infantil debido al exceso de calorías, señaló Ickovics.

Con información de ABC.es