En todo el territorio de Baja California Sur se registraron daños en la infraestructura eléctrica y de fibra óptica, por lo que el estado se ha quedado sin luz y sin internet por un tiempo aún indeterminado; aunado al anuncio de la Policía Federal para cerrar carreteras por inundaciones. Los daños en la red eléctrica, … Continued
En todo el territorio de Baja California Sur se registraron daños en la infraestructura eléctrica y de fibra óptica, por lo que el estado se ha quedado sin luz y sin internet por un tiempo aún indeterminado; aunado al anuncio de la Policía Federal para cerrar carreteras por inundaciones.
Los daños en la red eléctrica, de telefonía y de internet se debe a las intensas lluvias que dejó ‘Odile’ a su paso por Baja California Sur, así lo detalló Telmex. La empresa telefónica aseguró que ya se trabajan en restablecer el servicio, el cual fue afectado por deslaves y caídas de puentes, además de daños en postes, infraestructura urbana y antenas repetidoras.
En el mismo tenor, empleados de la CFE trabajan para restablecer el servicio eléctrico en la entidad, y para poder realizarlo en el menor tiempo posible, envió 200 trabajadores, 18 plantas de energía eléctrica, dos helicópteros y un avión.
Por otro lado, elementos federales anunciaron el cierre de la carretera Transpeninsular en el municipio de Mulegé, cercano al límite con Baja California, debido a un arroyo de agua que alcanzó los dos metros de altura.
“De Guerrero Negro hacia Santa Rosalía y todo lo demás al sur el reporte es que está devastado, hay bastantes cortes hacia el sur. (…) Sigue lloviendo y ya que empiece a bajar la corriente del agua, que es lo que está afectando, ya que baje se va a evaluar el camino”, agregaron elementos federales
Con información de El Norte