Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Bayern promete al Papa donar dinero para obras de caridad
Foto de Diario As

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del club de futbol Bayern Munich prometieron al Papa Francisco donar un millón de euros (1.3 millones de dólares) para obras de caridad.

El equipo, que ayer venció al Roma por 7-1 en el estadio Olímpico en fase de grupos de la Champions League, fue recibido en la mañana de este miércoles por el Papa Francisco en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano.

“Ayer hicieron un partido estupendo”, les dijo el pontífice a Pep Guardiola y sus dirigidos, encabezados por los capitanes Philipp Lahm y Manuel Neuer quienes le regalaron una camiseta del club firmada por todos los jugadores.

La casaca, que tiene los mismos colores (azul y rojo a rayas) del equipo argentino del Papa, el San Lorenzo de Almagro, estaba enmarcada y en la espalda tenía el número 1 con la inscripción “Franziskum”.

Por su parte, el presidente de la institución, Karl Hopfner, y el directivo Karl-Heinz Rummenigge, le obsequiaron un balón también autografiado y que representa la promesa de la donación del dinero para caridad que sería recaudado en un futuro partido amistoso.

“Nuestro equipo jugará un amistoso el año próximo, de cuyos ingresos el Santo Padre recibirá un millón de euros para fines caritativos”, indicó Rummenigge.

“El Papa podrá decidir donde será empleado ese dinero para ayudar a personas en apuros, independientemente de su creencia y en cualquier parte del mundo”, agregó.

Durante el diálogo informal, Jorge Mario Bergoglio recordó haber visto a Rummenigge jugar la final de la Copa del Mundo 1986, que Argentina ganó 3 a 2 a Alemania.

“El futbol es un deporte bueno y saludable, el hecho que se juegue en equipo es un buen ejemplo para los niños”, apuntó el obispo de Roma.

Con información de Notimex