Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Barcelona golea en la Copa del Rey
Foto de AP

Barcelona hizo a un lado momentáneamente su crisis extradeportiva y dio una buena exhibición, que incluyó goles de Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez, para apabullar el jueves 5-0 al Elche en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El brasileño Neymar abrió el marcador gracias a un centro de Suárez a los 35 minutos. El artillero uruguayo anotó su cuarto gol de la campaña al driblar al zaguero Sergio Pelegrín y engañar al arquero Przemyslaw Tyton, quien se venció al costado erróneo a los 40.

Cinco minutos después, Neymar fue derribado dentro del área, lo que le valió a una tarjeta amarilla al defensa Enzo Rocco. Messi hizo gala de serenidad para convertir el penal y, al abandonar la cancha para el entretiempo, el astro argentino se llevó la ovación del público congregado en el Camp Nou.

Jordi Alba controló después un pase perfecto que le dejó Messi para batir a Tyton con un tiro rasante a los 55. Un instante después, Neymar realizó un poderoso disparo que se desvió en la espalda de Pelegrín para el quinto tanto.

La victoria es al menos un analgésico de efecto pasajero para el Barcelona en una semana terrible, en la que destituyó a su director deportivo Andoni Zubizarreta, perdió una apelación contra una medida que le permite realizar fichajes por un año y cayó ante la Real Sociedad en un cotejo de liga.

Con información de AP.