Minuto a Minuto

Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Barcelona golea al Sevilla en la noche de Messi
Foto de AP

El Barcelona, que el martes enfrentará al Apoel Nicosia, masticó largo rato el partido con el Sevilla, hasta que una genialidad de Messi decantó la balanza, pues poco pudo hacer Beto para sacar el excelente zurdazo del rosarino, salvando la barrera por la parte exterior.

Casi amplió el uruguayo Luis Suárez a cruce de Alba y Neymar, al que ganó el mano a mano Beto, pero una jugada desafortunada de la zaga local permitió empatar a los sevillistas al inicio de la segunda mitad, cuando Víctor Machín “Vitolo” cruzó un balón que no acertaron a despejar entre Jeremy Mathieu y el chileno Claudio Bravo, provocando que Alba no lograra evitar empujarlo hacia su propio arco.

Nuevamente el balón parado salvó al club catalán a los pocos minutos. Xavi Hernández lanzó un tiro libre que Neymar cabeceó cómodamente lejos del alcance de Beto.

Rakitic marcó el tercero ante su exequipo tras excelente centro de Suárez y llegó entonces el momento álgido de la noche, cuando Messi empujó un cruce de Neymar al contragolpe para rebasar a Zarra.

El argentino celebró el tanto a lo grande, dedicándoselo a su hijo tras ser manteado por sus compañeros, y aún tuvo tiempo de fabricar el tercero de su cuenta en colaboración con Neymar, que le dejó el balón en el balcón del área para que la “Pulga” soltara un zurdazo imparable a la red.

Al término del partido, Messi y sus compañeros admiraron desde el centro de la cancha un vídeo en homenaje a la gesta del astro, que volvió a ser manteando ante sus seguidores.

Con información de AP