Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Baja ligeramente la cotización del dólar
Foto de Archivo

Instituciones bancarias localizadas en el Distrito Federal ofrecen este martes el dólar libre en un precio máximo de 15.17 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un mínimo de 14.31 pesos.

A su vez, el euro alcanza una cotización a la venta de 18.02 pesos, con descenso de seis centavos respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.127 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el mercado cambiario observa un comportamiento mixto, con algunas divisas recuperándose ante la falta de indicadores económicos relevantes en la jornada.

Sin embargo, refiere, el sentimiento de aversión al riesgo persiste para algunos inversionistas, lo cual sigue favoreciendo la demanda por activos considerados refugio.

La institución financiera indica que para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 14.78 y 14.95 pesos por dólar.

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.9469 pesos.

Señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 3.3225 y 3.3300 por ciento, de manera respectiva, la primera con un descenso de 0.0015 y la segunda con una ganancia de 0.001 puntos porcentuales respecto ayer, en ese orden.

BANCO ______________ COMPRA _________ VENTA

BANAMEX

DÓLAR

Libre__________________ 14.57 ____________ 15.17

Interbancario__________ 14.86 ____________ 14.868

EURO___________________ 17.47 ____________ 17.90

YEN____________________ 0.123 ____________ 0.127

BANCOMER

DÓLAR

Libre__________________ 14.31 ____________ 15.15

Interbancario__________ 14.86 ____________ 14.865

EURO___________________ 17.27 ____________ 18.02

YEN____________________ 0.122 ____________ 0.127

Con información de Notimex.