Al igual que Quintana Roo, Baja California Sur está de manteles largos por cumplir hoy, 8 de octubre, 40 años de su fundación como Estado, después de la aprobación por parte del Congreso de la Unión. Esta entidad localizada al noroeste de nuestro país ha visto también un desarrollo turístico gracias al destino de Los … Continued
Al igual que Quintana Roo, Baja California Sur está de manteles largos por cumplir hoy, 8 de octubre, 40 años de su fundación como Estado, después de la aprobación por parte del Congreso de la Unión.
Esta entidad localizada al noroeste de nuestro país ha visto también un desarrollo turístico gracias al destino de Los Cabos, los cuales son un referente internacional en el turismo mexicano.
“Hace tiempo que llegó la hora para que Baja California Sur entre a una etapa de modernidad, pero para arribar a ella exige arrojar lastres, superar rezagos, reemplazar rutinas por actividades y pensamientos nuevos, y renunciar a conformismos, autocomplacencias, sacudir la desidia, abatir negligencias y vencer neofobias”, así abrió la ceremonia del XL aniversario del estado en el Congreso, el maestro Eligio Moisés Coronado, uno de los integrantes del Congreso Constituyente de Baja California Sur.
Desde el huracán ‘Liza’ en 1976 que dejó varias inundaciones en La Paz y hasta mil 263 muertos por su paso en los estados del Golfo de California, hasta ‘Odile’ el cual destruyó gran parte de la infraestructura eléctrica, de telecomunicaciones y turística de Baja California Sur, el estado ha sufrido el embate de los huracanes, donde la población ha sabido salir adelante.
Aún en Baja California Sur se recuerda el paso de ‘Odile’ y la manera en la que en menos de un mes, nuevamente ya están de pie, es digno de reconocerse y de celebrar los 40 años de este bello estado que se conjunta entre el desierto, el mar y las montañas. Sin duda, la población sudcaliforniana, que generalmente proviene de otras partes de la República, ha sabido salir adelante después de los desastres que le han aquejado.