Un avión cayó 5 mil pies después de que ambos pilotos se quedaron dormidos durante el vuelo de Bruselas a Mumbai de Jet Airways. El incidente, que ocurrió el viernes pasado, está siendo analizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA, por sus siglas en inglés) de India, pues la tripulación no reportó el … Continued
Un avión cayó 5 mil pies después de que ambos pilotos se quedaron dormidos durante el vuelo de Bruselas a Mumbai de Jet Airways.
El incidente, que ocurrió el viernes pasado, está siendo analizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA, por sus siglas en inglés) de India, pues la tripulación no reportó el incidente al completar el vuelo de acuerdo con las leyes de ese país.
Un vocero de la aerolínea también confirmó el incidente, señalando que “Jet Airways ha iniciado una investigación interna en el asunto. La aerolínea también está extendiendo toda su cooperación sobre el incidente a la DGCA, proveyendo de toda la asistencia necesaria para la investigación”, dijo el vocero.
De acuerdo a fuentes de la DGCA, tanto el piloto como el primer oficial del vuelo se quedaron dormidos justo antes de que la aeronave entrara a espacio aéreo turco, en donde descendió de 34 mil a 29 mil pies sin que nadie manejara los controles, informó un oficial de la DGCA.
Agregó que al no hacer el reporte requerido será difícil acceder a las conversaciones de los pilotos, al no remover la caja negra del avión.
Con información de The Times