
Una de las camionetas de donde presuntamente se disparó contra elementos de la Policía Federal el pasado 6 de enero en el municipio de Apatzingán ya quedó incautada por autoridades ministeriales. Por lo que hasta ahora se contabilizan tres. De acuerdo con las investigaciones que ha realizado el Gobierno Federal por este caso, los disparos … Continued
Una de las camionetas de donde presuntamente se disparó contra elementos de la Policía Federal el pasado 6 de enero en el municipio de Apatzingán ya quedó incautada por autoridades ministeriales. Por lo que hasta ahora se contabilizan tres.
De acuerdo con las investigaciones que ha realizado el Gobierno Federal por este caso, los disparos que ocasionaron la muerte de al menos seis de los ocho civiles provenían desde algún punto de la calle Plutarco Elías Calles, perpendicular a Constitución de 1814, donde quedaron los cuerpos.
“Tenemos declaraciones que dicen que de ese vehículo (la camioneta roja), que como pueden observar no se da la vuelta, sino que sale por la calle de Plutarco Elías Calles, si mal no recuerdo, ellos hacen un levantamiento de las armas y se dan posteriormente a la fuga”, explicó el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo en conferencia de prensa el lunes de esta semana. También indicó que están en busca del dueño de la unidad incautada.
“Pediríamos que esta persona comparezca, así como se presente el vehículo para que se hagan todas las pruebas periciales al respecto”, dijo.
Tanto esta camioneta roja como una Arcadia de color negro y una RAM blanca se encuentran en el corralón regional de Apatzingán desde el 6 de enero. La primera presenta 15 impactos de bala en el frente y esta chocada del lado izquierdo; la unidad de color negro presenta 44 impactos de bala y la RAM blanca 70 orificios de bala.
Con información de Reforma.