La Fiscalía General del estado de Chihuahua (FGE) ha pedido al Buró Federal de Investigaciones (FBI) su colaboración para detener a un hombre que asesinó y abandonó a su novia en un crucero de Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta solicitud se realizó porque se prevé que Fernando Vargas Molina (el imputado) haya cruzado la frontera. La … Continued
La Fiscalía General del estado de Chihuahua (FGE) ha pedido al Buró Federal de Investigaciones (FBI) su colaboración para detener a un hombre que asesinó y abandonó a su novia en un crucero de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Esta solicitud se realizó porque se prevé que Fernando Vargas Molina (el imputado) haya cruzado la frontera. La situación jurídica actual es prófugo de la justicia.
Estos hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando Fernando invitó a su novia a cenar al restaurante Ying Yang, ubicado en la nueva zona dorada de Ciudad Juárez, ahí, la golpeó en el establecimiento y salieron del lugar a bordo de su camioneta continúo agrediéndola hasta que perdió el conocimiento; se deshizo del cuerpo bajándola en calles Vicente Guerrero y Del Charro.
Tras estos acontecimientos, ya se ha girado orden de aprehensión contra Fernando Vargas Molina. Cabe destacar que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal sí detuvieron a Fernando, pero sin orden judicial, circunstancia que le permitió quedar en libertad.
“Se argumentó que la hermana del probable responsable, autorizó la entrada de los elementos municipales a la vivienda, sin embargo, el juez decretó ilegal la detención”, reiteró la FGE en un comunicado que emitió la noche de este jueves.
Con información de Milenio.