Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Presentan auto sin conductor que corre a 240 km/h
Foto de Mirror Tech

El momento en el que los automóviles sean conducidos de manera remota nos ha alcanzado, pues Audi lanzó un modelo RS7 el cual puede correr hasta 240 kilómetros por hora sin que alguna persona esté al volante.

Para lograr esta gran hazaña, se usaron cámaras, sistemas GPS, radiotransmisores. escáneres láser y radares; con la ayuda de una gran computadora que se encontraba en el baúl para procesar los datos.

El doctor Horts Glaser, investigador de la compañía automotriz, aseguró que la llamada “conducción tripulada” podría llegar formalmente a las carreteras y así evitar los múltiples accidentes que existen.

Presentan auto sin conductor que corre a 240 km/h - auto_rs7_-_Momomotorsport
Foto de @MomoMotorsport

“Los accidentes nunca se van a poder evitar completamente, pero la conducción piloteada puede ayudar en situaciones como embotellamientos, por ejemplo, haciéndose cargo cuando el conductor se distrae”, aseguró el investigador Glaser.

No obstante, un analista automovilístico cortó las aspiraciones de Glaser diciendo que no es igual un carro no tripulado corriendo a 240 kilómetros por hora en una pista vacía, que ante todos los retos que se enfrentan los conductores cada día en los embotellamientos.

Otras preguntas que surgieron las dio David Bailey, profesor de la Escuela de Negocios Aston. “¿Qué pasará en caso de accidente? ¿Quién será el responsable? ¿El conductor, incluso si no está manejando? ¿El fabricante del auto? ¿El fabricante del software?”.

Con información de La Nación