Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Australia, campeón de la Copa Asia 2015
Foto de @CPFC

Australia obtuvo su primer título de la Copa Asia al derrotar a Corea del Sur en los tiempos extra por marcador de 2-1.

Con la victoria, los anfitriones se convierten en el primer equipo de la historia del futbol en ganar el campeonato de dos confederaciones diferentes, pues los australianos antes disputaban la Copa de las Naciones de la Confederación de Oceanía, la cual ganaron en cuatro ocasiones.

Luego de perder dos finales consecutivas, los “Socceroos” se mostraron desde el primer momento dispuestos a levantar la copa frente a los casi 80 mil aficionados que abarrotaron el ANZ Stadium de Sidney, y al minuto 45 les dieron la primer alegría con el gol de Massimo Luongo desde fuera del área.

El segundo tiempo fue muy trabado y ninguna de las dos selecciones quería arriesgar para buscar el gol, hasta que a falta de 20 minutos los coreanos recordaron que iban abajo en el marcador y cambiaron su postura.

Para añadirle emoción a la final, Son Heung-Min, gran estrella del combinado de Corea del Sur, marcó un gol al minuto 91, cuando solo faltaban segundos para que terminara el encuentro.

Ya en los tiempos extra, apareció Tomi Juric, sucesor de la leyenda Tim Cahill, y a pesar de estar rodeado de defensores, inició la jugada que terminaría en el gol de James Troisi, el cual significó el 2-1 definitivo y desató la locura en la tribuna.

Así, los australianos consiguieron su primer título asiático desde que cambiaron de confederación en el 2005, pero sin duda éste no será el único.