Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Australia, campeón de la Copa Asia 2015
Foto de @CPFC

Australia obtuvo su primer título de la Copa Asia al derrotar a Corea del Sur en los tiempos extra por marcador de 2-1.

Con la victoria, los anfitriones se convierten en el primer equipo de la historia del futbol en ganar el campeonato de dos confederaciones diferentes, pues los australianos antes disputaban la Copa de las Naciones de la Confederación de Oceanía, la cual ganaron en cuatro ocasiones.

Luego de perder dos finales consecutivas, los “Socceroos” se mostraron desde el primer momento dispuestos a levantar la copa frente a los casi 80 mil aficionados que abarrotaron el ANZ Stadium de Sidney, y al minuto 45 les dieron la primer alegría con el gol de Massimo Luongo desde fuera del área.

El segundo tiempo fue muy trabado y ninguna de las dos selecciones quería arriesgar para buscar el gol, hasta que a falta de 20 minutos los coreanos recordaron que iban abajo en el marcador y cambiaron su postura.

Para añadirle emoción a la final, Son Heung-Min, gran estrella del combinado de Corea del Sur, marcó un gol al minuto 91, cuando solo faltaban segundos para que terminara el encuentro.

Ya en los tiempos extra, apareció Tomi Juric, sucesor de la leyenda Tim Cahill, y a pesar de estar rodeado de defensores, inició la jugada que terminaría en el gol de James Troisi, el cual significó el 2-1 definitivo y desató la locura en la tribuna.

Así, los australianos consiguieron su primer título asiático desde que cambiaron de confederación en el 2005, pero sin duda éste no será el único.