El candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles advirtió que agotará todos los recursos legales para impugnar la sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral a él y a su partido por rebasar el monto de donaciones de particulares. “Que no canten victoria, porque no es un rebase de topes de campaña, … Continued
El candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles advirtió que agotará todos los recursos legales para impugnar la sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral a él y a su partido por rebasar el monto de donaciones de particulares.
“Que no canten victoria, porque no es un rebase de topes de campaña, lo que sucede es que “algunos” documentos no se ajustan a lo dictado por el INE a nivel federal y se trata de una revancha entre miembros del Consejo”.
“Soy respetuoso, pero no es la última instancia, tengan la seguridad de que voy a recurrir al Tribunal por que la decisión del Consejo General, no se ajusta a la verdad”, advirtió Aureoles en conferencia de prensa.
En sesión extraordinaria del Consejo General del INE aprobó por unanimidad fijar una multa de 3 millones 600 mil pesos al PRD y a su candidato Silvano Aureoles por recibir aportaciones en efectivo superiores a los topes establecidos durante la precampaña.
La faltas fueron calificadas como “graves ordinarias” al haberse acreditado la vulneración a los valores y principios sustanciales protegidos por la legislación electoral aplicable en la materia, ya que se omitió presentar la documentación soporte de los egresos durante el periodo que se fiscaliza.
Con información de El Universal.