Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Aumento de casi 17% en captación de divisas por turismo
Foto de Noticieros Televisa

El ingreso de divisas por turistas extranjeros creció 16.7 por ciento de enero a octubre de este año en comparación con el mismo periodo del 2013, lo que representa una captación por 13 mil 134 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR).

La dependencia destacó que de acuerdo con el más reciente reporte del Banco de México (BANXICO), el flujo de turistas internacionales alcanzó 23.2 millones de personas, cifra superior en 18.6 por ciento en comparación con igual lapso de 2013.

En un comunicado detalló que el arribo de visitantes vía aérea, principal segmento de internación, incrementó 10 por ciento, al pasar de 9.9 a 10.9 millones de turistas.

En tanto, el gasto promedio que realizan los turistas se ubicó en 949.1 dólares, cifra 10.1 por ciento mayor a la alcanzada en el mismo periodo del año previo.

Refirió que el flujo del turismo fronterizo incrementó 31.7 por ciento, al situarse de enero a octubre de este año en 10.6 millones en 2014.

Agregó que en los primeros diez meses de este año el flujo de excursionistas en crucero aumentó 27.4 por ciento, al pasar de 3.5 millones en 2013 a 4.5 millones este año.

Con información de Notimex