
Tras intentar siete veces entrar en la representación de Iztapalapa, finalmente Daniel Agonizantes Buendía pudo interpretar a Cristo este año en la 172 escenificación del Vía Crucis. Oriundo del barrio de San José, de 25 años, Daniel se sometió a un entrenamiento estricto donde acumuló 600 kilómetros en los 120 días que duró su acondicionamiento … Continued
Tras intentar siete veces entrar en la representación de Iztapalapa, finalmente Daniel Agonizantes Buendía pudo interpretar a Cristo este año en la 172 escenificación del Vía Crucis.
Oriundo del barrio de San José, de 25 años, Daniel se sometió a un entrenamiento estricto donde acumuló 600 kilómetros en los 120 días que duró su acondicionamiento para representar a Jesucristo.
Además de estos recorridos, el joven cargó sobre su espalda y hombros un tronco de 30 kilos con el cual subió por el Cerro de Estrella tal y como lo haría Jesus en su penoso camino hacia el Golgota.
La cruz que cargará tampoco fue ajena a Agonizantes Buendía pues tuvo que cargar con una de dos metros y medio de altura y que tenía el peso de casi 100 kilos, la cual llevó por una piste de corredores de 1.4 kilómetros frente al Museo de Fuego Nuevo.
Sin embargo para cumplir su meta, Daniel tuvo que realizar papeles pequeños los años anteriores a este junto a 450 actores en escena.
Para conseguir el papel de Cristo de Iztapalapa, el joven tuvo que cumplir con los requisitos como ser originario de uno de los 8 barrios de esta delegación.
Redacción.