Minuto a Minuto

Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Atlas vence 2-1 al Querétaro
Foto de Cadena 3

Atlas dejó atrás el doloroso revés sufrido en Monterrey, para regresar al camino de la victoria, luego de vencer 2-1 al Querétaro de Ronaldinho, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Enrique Esqueda, al minuto 31, abrió el camino de la victoria, y Edy Brambila cerró la cuenta, al 89. El brasileño Ronaldinho Gaucho descontó, al 90+3. Con este resultado, los de Jalisco llegaron a 21 unidades, en tanto los queretanos se quedaron con 15.

Conscientes que un resultado que no fuera el triunfo comprometería mucho su posición en la parte alta de la clasificación, el cuadro tapatío no dudó un instante en llevar el peso del partido.

Bien sabían que un balón a modo para la “armada” brasileña de los queretanos, podían inclinar a su favor la balanza en cualquier momento, por ello, en base a un mejor trato del esférico, no tardaron en inquietar la meta visitante, con un disparo de Enrique Esqueda que se fue apenas a un lado del poste derecho.

Gallos Blancos no se quedaron con los brazos cruzados, y pese a que su presencia era menor en el área rival, cerca estuvieron de terminar con el cero, en un balón que Ronaldinho Gaucho le puso a su compatriota Danilo Verón “Daniliho”, quien sacó un derechazo que Federico Vilar con un manotazo contuvo.

Los de casa habían sido mejores en términos generales y pudieron reflejarlo en un gran balón del recién ingresado Edy Brambila, para Enrique Esqueda, quien muy bien cruzó su disparo ante la salida de Edgar Hernández para poner el 1-0, al minuto 31, e irse así al descanso.

El manejo del juego se acentuó a favor de los locales para el complemento, pero sin la claridad suficiente para poder aumentar su ventaja, ante un Querétaro que no terminaba por sentirse a gusto y por consiguiente con pocas ocasiones para aspirar a la paridad.

Sabedor que necesitaba una mayor dinámica en su medio campo, el técnico Ignacio Ambriz sacó a “SInha”, para darle cabida a Orbelin Pineda, sin emabrgo, no tuvo la respuesta que esperaba.

En tanto que Atlas ya no era tan intenso al frente, sin embargo, muy cerca del final, Edy Brambila aumentó la ventaja para lo que parecía el marcador definitivo.

Ronaldinho, no obstante, no quería irse de Guadalajara sin una pequeña muestra de su calidad, y así lo hizo al marcar el de la honra en una gran ejecución de tiro libre, que ya no sirvió de nada porque su equipo tuvo que cargar con la derrota que complica su situación en pos de una liguilla.

En tanto que Atlas se consolidó como tercero, pero sobre todo ganó gran confianza de cara al “clásico tapatío” del domingo ante Guadalajara.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Camilo Sanvezzo (18) y a Yasser Corona (76) por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Luis Venegas, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Rodrigo Millar, Aldo Leao Ramírez (Sergio Ponce, 85), Arturo González, Maikon Leite (Edy Brambila, 30) y Enrique Esqueda (Martín Barragán, 74). DT. Tomás Boy.

Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral (Othoniel Arce, 91), Miguel Martínez, Yasser Corona, Ricardo Osorio (Angel Sepúlveda, 64), Mario Osuna, Antonio Naelson “Sinha” (Orbelin Pineda, 73), William da Silva, Danilo Verón “Danilinho”, Ronaldinho Gaucho y Camilo Sanvezzo. DT. Ignacio Ambriz.

Con información de Notimex