Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Nacional Reportan incendio en fábrica de Huejotzingo, Puebla; bomberos no acuden
De acuerdo con reportes, se llamó a los bomberos, pero estos no acudieron a atender el siniestro
Nacional Evitan secuestro virtual de estudiante de preparatoria en Guadalajara
Personal de la Policía Escolar localizó a la menor en aparente buen estado de salud frente al Templo de San Crispín, Guadalajara
Internacional Más de 50 grupos en EE.UU. piden al Congreso un juicio a Kristi Noem por manejo migratorio
Defensores de los emigrantes acusan a Kristi Noem por incentivar un enfoque imprudente y violento que socava el Estado de derecho
Ciencia y Tecnología Ola de calor blanqueó en tres años 50% de los corales, que ahora enfrentan una crisis peor
En los últimos 30 años se ha perdido el 50 % de los corales porque los océanos absorben la mayor parte del calor que se generan al quemar combustibles fósiles
Atentado deja 11 muertos en Bagdad
Foto de El Espectador

Al menos 11 personas murieron el martes cuando un coche bomba estacionado explotó en una concurrida zona chií en el este de Bagdad, dijeron las autoridades, el más reciente en una serie de ataques que han sacudido la capital iraquí mientras el gobierno encabezado por los chiíes batalla para expulsar a las milicias suníes del oeste y del norte del país.

El coche cargado de explosivos estalló durante la hora punta en la principal zona comercial del distrito de Nuevo Bagdad. Estaba estacionado cerca de los mercados de hortalizas y mascotas al aire libre y de una oficina de la policía de tránsito, dijo un oficial de policía.

El atentado mató al menos a 11 e hirió a 31, agregó. Un funcionario médico confirmó las cifras de víctimas. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

La explosión se produjo un día después de una ola de ataques contra zonas chiíes en varias ciudades, entre ellas Bagdad, con saldo de al menos a 58 personas muertas. Entre ellos había 15 fieles que murieron en un atentado suicida en una mezquita chií en el mismo vecindario de Nuevo Bagdad donde estalló el coche bomba del martes.

Nadie ha reivindicado la autoría de los últimos atentados, que llevaban el sello de milicianos inspirados en Al-Qaeda.

Irak enfrenta una creciente insurgencia suní desde principios de este año a medida que el Estado Islámico, una escisión de Al-Qaeda, y milicianos aliados se han apoderado de zonas en el oeste y el norte del país. La crisis es la peor que enfrenta Irak desde la retirada de los soldados estadounidenses en 2011.

Con información de AP