Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 19 de febrero de 2026 en México: ¿En qué estados habrá calor?
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea el seguimiento de una onda de calor en al menos cuatro entidades
Nacional Que investiguen acusaciones de Scherer y Ramírez
          Lo que sucede es que, en el régimen anterior, sé que este es otro, bastaba el dicho presidencial para proceder y sentenciar, sin más prueba que la palabra mañanera
Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Ataque a iglesia de Filipinas deja 2 muertos y 7 heridos
Foto de Noticias Cristianas

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas por un atentado contra una iglesia cristiana en la provincia de Cotabato, en el sur de Filipinas, habitada en su mayoría por musulmanes, informaron hoy autoridades locales.

El ataque se registró en el templo de la Iglesia Unida de Cristo de la ciudad Pik, casi al final de un servicio religioso, al que asistieron decenas de fieles, informó este jueves el jefe de la policía local, Mautin Pangandigan.

El atentado fue perpetrado por dos hombres, quienes a bordo de una motocicleta lanzaron una granada al interior del templo cristiano y emprendieron la huida con rumbo desconocido, según un reporte de la edición electrónica del diario filipino The Star.

El jefe policiaco dijo que la explosión ocurrió cuando el servicio casi llegaba a su fin, y que las víctimas mortales son un profesor y una enfermera de un pueblo cercano, quienes estaban sentados en la parte trasera de la capilla, donde cayó la granada.

Pangandigan aseguró que se está investigando el motivo del ataque al templo, que también dejó siete lesionados, mientras que un predicador de la Iglesia Unida de Cristo, Gerry Sanchez, condenó el incidente y aseguró que ninguna de las víctimas tenía enemigos conocidos.

Separatistas musulmanes y rebeldes izquierdistas son conocidos por operar en la provincia de Cotobano y otras zonas del sur de Filipinas, donde han llevando a cabo ataques contra el gobierno y algunos objetivos civiles, aunque rara vez su blanco han sido iglesias.

Pese a que el gobierno filipino firmó en marzo pasado un acuerdo de paz con el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), la principal formación rebelde musulmana, otros grupos insurgentes, como Abu Sayyaf, han anunciado que continuarán su lucha.

El archipiélago de Filipinas, donde la mayoría de la población es cristiana, vive un conflicto con rebeldes musulmanes en la zona sur del país desde hace décadas, que ha causado entre 100 mil y 150 mil muertos, de los cuales al menos el 20 por ciento han sido civiles.

Con información de Notimex.