Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Así se hace el pollo de KFC
Foto de Gizmodo

¿Se acuerda que hace días le conté como se hace, paso por paso, la carne para las hamburguesas de McDonald’s? Pues ahora le voy a mostrar cómo se hace el pollo de KFC, desde que llega en crudo a los restaurantes hasta que se sirve a la mesa.

¿Sorpresas? Ninguna, en realidad.

Primero, llega la carne de pollo al restaurante. Las piezas de pechuga, muslos, piernas y alas de pollo se inspeccionan una a una, revisando que la carne no esté dañada, que no queden restos de plumas o algunos órganos.

Segundo, las piezas se sumergen en una salmuera, o agua con una alta concentración de sal, para lograr que el empanizado que se le agregará más tarde se adhiera al pollo.

Tercero, se seca el pollo sacudiéndolo siete veces dentro de la canastilla, eliminando el resto de la salmuera antes de pasarlo al empanizado.

Cuarto, se coloca el pollo en el pan de la receta secreta original, y se cubren las piezas, asegurando que queden totalmente empanizadas. La mezcla es tan fina como harina, o incluso más, por lo que hay que revolcar las piezas varias veces. En específico, siete veces.

Quinto, se colocan las piezas en una canastilla metálica y se sacuden, de nuevo, siete veces, para eliminar el exceso de empanizador.

Sexto, se colocan las piezas en una charola de la freidora, en donde se acomodan aprovechando al máximo el espacio disponible, para después freírlos a presión en máquinas especiales.

Séptimo, esperan 10 minutos para que las piezas adquieran el color dorado por fuera hasta que  estén bien cocidas por dentro, y listas para servir.

¿Cómo ve? No tiene nada de especial hacer el pollo KFC, y aunque no lo crea, se hace con piezas frescas, no congeladas.

Con información de Gizmodo