Minuto a Minuto

Nacional Cambia tendencia en 2026: Migrantes buscan quedarse en México y no en EE.UU.
Más de 58 mil 800 extranjeros solicitaron refugio en México, en los primeros 9 meses de 2025
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el sábado 3 de enero 2026?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del sábado 3 de enero de 2026
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Así se hace el pollo de KFC
Foto de Gizmodo

¿Se acuerda que hace días le conté como se hace, paso por paso, la carne para las hamburguesas de McDonald’s? Pues ahora le voy a mostrar cómo se hace el pollo de KFC, desde que llega en crudo a los restaurantes hasta que se sirve a la mesa.

¿Sorpresas? Ninguna, en realidad.

Primero, llega la carne de pollo al restaurante. Las piezas de pechuga, muslos, piernas y alas de pollo se inspeccionan una a una, revisando que la carne no esté dañada, que no queden restos de plumas o algunos órganos.

Segundo, las piezas se sumergen en una salmuera, o agua con una alta concentración de sal, para lograr que el empanizado que se le agregará más tarde se adhiera al pollo.

Tercero, se seca el pollo sacudiéndolo siete veces dentro de la canastilla, eliminando el resto de la salmuera antes de pasarlo al empanizado.

Cuarto, se coloca el pollo en el pan de la receta secreta original, y se cubren las piezas, asegurando que queden totalmente empanizadas. La mezcla es tan fina como harina, o incluso más, por lo que hay que revolcar las piezas varias veces. En específico, siete veces.

Quinto, se colocan las piezas en una canastilla metálica y se sacuden, de nuevo, siete veces, para eliminar el exceso de empanizador.

Sexto, se colocan las piezas en una charola de la freidora, en donde se acomodan aprovechando al máximo el espacio disponible, para después freírlos a presión en máquinas especiales.

Séptimo, esperan 10 minutos para que las piezas adquieran el color dorado por fuera hasta que  estén bien cocidas por dentro, y listas para servir.

¿Cómo ve? No tiene nada de especial hacer el pollo KFC, y aunque no lo crea, se hace con piezas frescas, no congeladas.

Con información de Gizmodo