Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Asesino de Marisela Escobedo murió estrangulado: Fiscalía
Foto de Punto de Vista

A pesar de que el pasado 31 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua había reportado que Enrique Jiménez Zavala había fallecido por un infarto, ahora ha rectificado y aclaró que murió por un estrangulamiento.

En un comunicado, la FGE aclaró las causas de la muerte de Jiménez Zavala, conocido como “El Wicked”.

“Al concluir los estudios científicos que le fueron practicados al cadáver de quien en vida respondiera al nombre de José Enrique Jiménez Zavala, alias ‘El Wicked’, los expertos en medicina forense determinaron que la causa de muerte fue por ‘estrangulamiento’ consecutivo a fractura luxación foramen -C1-C2 (fractura de columna cervical)”, explica el comunicado.

Esto se determinó luego de que se le realizaran estudios, como radiografías y tomografías, al cuerpo, el cual presentaba edema y congestión cerebral con infiltrado hemorrágico en base de cráneo, compresión de bulbo y medula espinal por fractura luxación de foramen-C1-C2. (primeras vertebras del cuello) y edema pulmonar de lado derecho con zonas de equimosis, así como infiltrado hemorrágico superficial testículo derecho.

Con información de El Universal y Milenio