Minuto a Minuto

Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Deportes Video: Mohamed confronta al periodista David Faitelson tras levantar el título con el Toluca
El entrenador del Toluca, Antonio Mohamed, tuvo momentos de tensión con el periodista de TUDN, David Faitelson
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Asesina “La Línea” a activista de Ciudad Juárez
Foto de @guichorock

En el municipio chihuahuense fronterizo de Guadalupe se reportaron 3 asesinatos, de un estudiante y dos de sus familiares por el grupo criminal de “La Línea”, supuesto brazo armado del cártel de Juárez y aliado de Los Zetas en contra del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez.

Los asesinados fueron identificados como el activista Élmer García Archuleta, psicólogo por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como su hermano Édgar Iván y su primo Gabriel Gándara Archuleta.

Élmer era considerado el líder de la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez, desde donde hacía conferencias sobre la cultura de la legalidad, la seguridad en la ciudad y la situación de los jóvenes ante la violencia.

Los cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 30 de la carretera Juárez – Porvenir, Chihuahua, con impactos de bala, encobijados y con un mensaje de “La Línea” en contra del cártel de Sinaloa, el cual opera actualmente “la plaza del Valle” de Juárez.

De acuerdo al fiscal en la zona norte de Chihuahua, Enrique Villarreal Macías, el grupo criminal intenta recuperar el control del tráfico de drogas y armas en el valle juarense, que tiene comunicación con Estados Unidos.

Autoridades narran que estos jóvenes fueron encontrados el pasado 11 de diciembre, después de haber sido retenidos por seis hombres armados, que llegaron a la vivienda de Élmer, el 6 de este mismo mes.

Esta no es la primera vez que la familia de Élmer sufre la pérdida de alguien en manos del crimen organizado, pues su hermana Éricka Gándara fue asesinada en noviembre de 2010, ella era policía municipal. Además de que son familiares del exalcalde del municipio de Guadalupe, localizado a 50 kilómetros al sureste de Ciudad Juárez.

Con información de Debate