Minuto a Minuto

Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Nacional Ataque armado en oficinas de Coatzacoalcos, Veracruz, deja cuatro muertos
Un ataque a balazos se registró en unas oficinas jurídicas ubicadas en la colonia María de la Piedad, Coatzacoalcos
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Nacional Marchas hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en CDMX: Se manifestarán trabajadores de la salud
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en la CDMX
Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Detiene Semar al hijo de El Azul
Internet

En un operativo, elementos de la Marina Armada de México arrestaron a Cristian Iván Esparragoza Gastelúm, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, “El Azul”, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Cristian Iván Esparragoza Gastélum, es uno de los hijos menores del narcotraficante quien aparece en la lista del Departamento del Tesoro junto con sus hermanos, fichados por esta oficina por tener negocios y propiedades a su nombre, en donde blanquean activos del narco.

La Marina desplegó en Culiacán el miércoles pasado un operativo para capturar al hijo de El Azul, primero en un domicilio de la colonia Nuevo Culiacán, y de ahí, en la noche, en un inmueble de Interlomas, ubicado cerca de Villa Universidad.

Sería en este último sector en donde fue localizado Esparragoza. Además, también una mujer de nombre Lourdes Morales fue detenida junto con varios menores de edad. Más tarde, trascendió que la mujer y los menores fueron dejados en libertad

Cristian Iván no ha sido relacionado con el tráfico de drogas, solo con lavado de dinero, por lo que estiman que la detención se trate posiblemente para interrogarlo en torno a la presunta muerte de El Azul.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial por el arresto.

El coordinador general de Seguridad de Sinaloa, general Moisés Melo García, indicó que en el operativo no tuvieron participación corporaciones estatales.

Con información de Milenio