Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Arrestan a uno de los hombres más ricos de Rusia
Internet

El multimillonario ruso Vladimir Yevtushenkov ha sido puesto bajo arresto domiciliario por sospechas de lavado de dinero, lo que provocó que las acciones de su empresa AFK Sistema colapsaran en el mercado de valores de Moscú.

La fiscalía rusa estima en 214 mil millones de rublos (cinco mil millones de dólares) los robos supuestamente orquestados por el multimillonario ruso y sus cómplices, según el portal ruso LifeNews.

A esta enorme suma asciende el valor de las acciones del sistema energético de la república autónoma rusa de Baskortostán, tras la investigación realizada por el Departamento Central de Investigaciones de Rusia.

Según informó el portavoz del Departamento, Vladímir Markin, Yevtushenkov ha sido acusado de blanqueo de dinero y de momento se encuentra bajo arresto domiciliario, de acuerdo al sitio de noticias RT.

Un portavoz de AFK Sistema calificó de “totalmente infundada” la acusación y dijo que la compañía usará “todos los recursos legales para defender su postura”.

El portal de Forbes estima en seis mil 800 millones de dólares la fortuna de Yevtushenkov, mientras que la edición Forbes Rusia la evalúa en nueve mil millones de dólares, lo que le convierte en el decimoquinto hombre más rico del país.

Fundada en 1993, AFK Sistema maneja una cartera de inversiones formada principalmente por títulos en los sectores de telecomunicaciones, petróleo y gas, energía, bienes de consumo y altas tecnologías.

Dmitry Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que era “absolutamente falso y absurdo tratar de pintar esta historia con algún color político”.

Con información de Notimex