Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Argentina envía nueva queja formal contra Top Gear de la BBC
Foto de BBC

El caso de Top Gear en Argentina continúa dando de qué hablar ahora que la embajadora del país sudamericano envió una nueva queja porque la BBC rechazó su reclamo sobre los incidentes que ocurrieron en Tierra del Fuego.

La embajadora Alicia Castro envió una apelación a BBC Trust después de que el director de esa cadena de televisión rechazara su queja por los hechos ocurridos al sur de Argentina donde gente apedreó y quemó vehículos donde iban los conductores de Top Gear, debido a que hacían alusión a la Guerra de las Malvinas.

La representante argentina en Reino Unido reclamó sobre la respuesta del director de la BBC, Danny Cohen, y alegó que un periodista extranjero debería especificar sus actividades en el país en cuestión, para posteriormente dejarse de “quejas sin sentido”.

“Creemos que el rechazo del señor Cohen es superficial y que no ha investigado en profundidad las cuestiones que expusimos”, dijo Alicia Castro. Agregó que la Argentina no aceptará la declaración de Cohen al decir que fue una broma y que no fue intencional, pues “el uso de la patente H982 FKL ha constituido una seria ofensa”.

“Esta carta es, por lo tanto, una solicitud formal para que usted, como presidenta del BBC Trust, considere nuestra apelación ante la falta de una adecuada respuesta por parte del director de televisión a nuestra queja sobre el señor Clarkson”, concluyó la embajadora.

Reino Unido y Argentina sostuvieron una guerra en 1982 por las Islas Malvinas que se encuentran en la parte sureste del país, en el Océano Atlántico. Buenos Aires ha insistido en su soberanía sobre las islas, mientras que los pobladores de estos territorios han votado por seguir perteneciendo a Londres.

Con información de La Nación