
El caso de Top Gear en Argentina continúa dando de qué hablar ahora que la embajadora del país sudamericano envió una nueva queja porque la BBC rechazó su reclamo sobre los incidentes que ocurrieron en Tierra del Fuego. La embajadora Alicia Castro envió una apelación a BBC Trust después de que el director de esa … Continued
El caso de Top Gear en Argentina continúa dando de qué hablar ahora que la embajadora del país sudamericano envió una nueva queja porque la BBC rechazó su reclamo sobre los incidentes que ocurrieron en Tierra del Fuego.
La embajadora Alicia Castro envió una apelación a BBC Trust después de que el director de esa cadena de televisión rechazara su queja por los hechos ocurridos al sur de Argentina donde gente apedreó y quemó vehículos donde iban los conductores de Top Gear, debido a que hacían alusión a la Guerra de las Malvinas.
La representante argentina en Reino Unido reclamó sobre la respuesta del director de la BBC, Danny Cohen, y alegó que un periodista extranjero debería especificar sus actividades en el país en cuestión, para posteriormente dejarse de “quejas sin sentido”.
“Creemos que el rechazo del señor Cohen es superficial y que no ha investigado en profundidad las cuestiones que expusimos”, dijo Alicia Castro. Agregó que la Argentina no aceptará la declaración de Cohen al decir que fue una broma y que no fue intencional, pues “el uso de la patente H982 FKL ha constituido una seria ofensa”.
“Esta carta es, por lo tanto, una solicitud formal para que usted, como presidenta del BBC Trust, considere nuestra apelación ante la falta de una adecuada respuesta por parte del director de televisión a nuestra queja sobre el señor Clarkson”, concluyó la embajadora.
Reino Unido y Argentina sostuvieron una guerra en 1982 por las Islas Malvinas que se encuentran en la parte sureste del país, en el Océano Atlántico. Buenos Aires ha insistido en su soberanía sobre las islas, mientras que los pobladores de estos territorios han votado por seguir perteneciendo a Londres.
Con información de La Nación