Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Comisión del Senado ratifica a Arely Gómez como procuradora de la República

Arely Gómez fue ratificada por la Comisión de Justicia del Senado de la República como nueva procuradora general, después de la salida de Jesús Murillo Karam para irse a la SEDATU.

Comisión del Senado ratifica a Arely Gómez como procuradora de la República - Arely_Gomez_comparecencia_-_ArelyGomezGlz
Foto de @ArelyGomezGlz

Antes de su ratificación, la legisladora con licencia, Arely Gómez, compareció ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, ante su postulación como nueva procuradora general de la República, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su comparecencia, la senadora con licencia negó que exista un conflicto de intereses por ser la hermana del Vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez, diciendo que las acusaciones son imaginarias.

Comisión del Senado ratifica a Arely Gómez como procuradora de la República - Arely_Gomez_comparecencia_-_Jornada
Foto de La Jornada

“No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo”, dijo la senadora con licencia. “Jamás he recibido ningún señalamiento profesional ni personal que permitiera dudar de mi capacidad y honestidad”.

Afirmó que ella siempre ha actuado con autonomía en los puestos que ha desempeñado, ante la labor de su hermano Leopoldo Gómez, por lo que dijo que sus trayectorias laborales no tienen alguna vinculación. Argumentó recordando su labor ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comisión del Senado ratifica a Arely Gómez como procuradora de la República - Arely_Gómez_-_Internet

Además de desmentir el supuesto conflicto de intereses, Arely Gómez aseguró que ella pretende dirigir una PGR para defender a la sociedad mexicana, con la que estará cercana para tener un “diálogo abierto” y la promoción de los derechos humanos.

De acuerdo a Arely Gómez su trabajo en la PGR se distinguirá por cuatro ejes: transparencia, implementación del nuevo sistema penal, procuración de justicia eficaz, así como respeto y defensa de los derechos humanos.

Comisión del Senado ratifica a Arely Gómez como procuradora de la República - JMK_Sedatu_27feb_-_ForoTV

El siguiente paso en la ratificación de Arely Gómez es subir el tema al pleno para que sea votado el día de mañana, 3 de marzo.

El pasado jueves 26 de febrero, Arely Gómez fue propuesta por el presidente Peña Nieto para dirigir la PGR, institución que quedó acéfala después de que Murillo Karam fuera nombrado como titular de la SEDATU.