
La compañía transnacional ArcelorMittal, siderúrgica con presencia en más de 60 países y con 310 mil trabajadores anunció este lunes que a partir del próximo viernes iniciaría un paro temporal en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Foto de Revista Resumen Dicha medida afectaría a 13 mil empleados de esta planta y se tomó con … Continued
La compañía transnacional ArcelorMittal, siderúrgica con presencia en más de 60 países y con 310 mil trabajadores anunció este lunes que a partir del próximo viernes iniciaría un paro temporal en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Dicha medida afectaría a 13 mil empleados de esta planta y se tomó con base a la sobreoferta de acero que existe en estos momentos, lo que ha originado una caída en los precios del metal. A esto se añade las depreciaciones de las monedas de Rusia y China, lo cual crea condiciones de “competencia desleal” pues en México las importaciones de acero procedentes de esas naciones han aumentado.

Según información de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, México ha importado más de 3.8 millones de toneladas de acero a precios muy por debajo de los de la producción de ArcelorMittal.

El paro de ArcelorMittal afectaría la producción de Aceros Planos, la cual disminuiría un 33 por ciento de su producción anual – es decir, habría una reducción de seis a cuatro millones de toneladas.
Hasta el momento se sabe que el paro no afectará los compromisos con sus clientes y ni a los empleados de la siderúrgica.
Con Información de El País