Minuto a Minuto

Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Nacional Desalojan torre del Poder Judicial de la Federación por amenaza de bomba
Una amenaza de bomba movilizó al agrupamiento Zorros de la SSC-CDMX a la Torre Prisma del Poder Judicial de la Federación
Nacional Detienen a ‘el Hacha’, líder de célula delictiva en Tlaxcala
'El Hacha' es señalado de coordinar secuestros, extorsiones, cobro de piso, homicidios y comercio ilegal de hidrocarburo
Aprueban nueva multa contra el PVEM
Foto de Notimex

La Sala Regional Especializada del TEPJF aprobó multa al Partido Verde Ecologista de México por más de 11 millones de pesos, tras la difusión de los informes legislativos como propaganda política.

El pasado 25 de marzo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la suspensión impuesta al PVEM y falló para que se le aplicara una multa de 11 millones 453 mil pesos, la cual fue aprobada por la Sala Regional.

Aprueban nueva multa contra el PVEM - pvem_ine_redpolitica
PVEM

De acuerdo a la magistrada Gabriela Villafuente, la Sala Superior del TEPJF marcó la línea para multar al Verde Ecologista por haber promocionado los informes legislativos de la diputada Gabriela Medrano Galindo, incurriendo en violaciones graves al modelo de comunicación política.

Con esta nueva multa, el PVEM tiene que pagar más de 181 millones de pesos en multas impuestas por el INE y el TEPJF, después de haber sido sancionado ocho veces por los cine minutos, la entrega de calendarios, sus comerciales de “El verde cumple lo que promete”, entre otros.

Aprueban nueva multa contra el PVEM - cine_spot_pvem