Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Aprueban nueva multa contra el PVEM
Foto de Notimex

La Sala Regional Especializada del TEPJF aprobó multa al Partido Verde Ecologista de México por más de 11 millones de pesos, tras la difusión de los informes legislativos como propaganda política.

El pasado 25 de marzo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la suspensión impuesta al PVEM y falló para que se le aplicara una multa de 11 millones 453 mil pesos, la cual fue aprobada por la Sala Regional.

Aprueban nueva multa contra el PVEM - pvem_ine_redpolitica
PVEM

De acuerdo a la magistrada Gabriela Villafuente, la Sala Superior del TEPJF marcó la línea para multar al Verde Ecologista por haber promocionado los informes legislativos de la diputada Gabriela Medrano Galindo, incurriendo en violaciones graves al modelo de comunicación política.

Con esta nueva multa, el PVEM tiene que pagar más de 181 millones de pesos en multas impuestas por el INE y el TEPJF, después de haber sido sancionado ocho veces por los cine minutos, la entrega de calendarios, sus comerciales de “El verde cumple lo que promete”, entre otros.

Aprueban nueva multa contra el PVEM - cine_spot_pvem