
La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que tiene como fin dotar de independencia a este organismo. Con la aprobación en lo general del dictamen, se estableció que el CONEVAL será un órgano autónomo del Estado, con personalidad jurídica, patrimonios … Continued
La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que tiene como fin dotar de independencia a este organismo.
Con la aprobación en lo general del dictamen, se estableció que el CONEVAL será un órgano autónomo del Estado, con personalidad jurídica, patrimonios propios y tendrá por objeto la medición de la pobreza, así como la evaluación de los programas, metas y acciones de la política de desarrollo social, además de emitir recomendaciones en términos de ley.
Otras de sus funciones serán emitir los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza, considerando la información que genere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), independientemente de cualquier otra información que estime conveniente.
Con información de Notimex