Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido y China piden a personal y ciudadanos salir de Irán
Reino Unido y China exhortaron a su personal y ciudadanos a salir lo más pronto posible de Irán, en medio de las tensiones con EE.UU.
Nacional Sheinbaum evalúa cambiar la fecha de la elección judicial
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se está considerando cambiar la fecha de la segunda elección judicial
Nacional Líderes del CJNG que podrían sustituir al ‘Mencho’ están bajo investigación, revela García Harfuch
El titular de SSPC reveló que criminales que podrían tomar el liderazgo del CJNG se encuentran bajo investigación
Nacional SCJN sesiona en Chiapas para acercar la justicia a todo el país
Los ministros del Pleno de la SCJN acudieron a los Altos de Chiapas para llevar la deliberación constitucional más allá del centro del país
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con láser un dron que resultó ser de la Patrulla Fronteriza
El dron que resultó ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en ingles) fue derribado cerca de Fort Hancock, Texas
Aprueban desafuero del alcalde de Medellín
Foto de Casi Política

El Congreso del estado de Veracruz aprobó el desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez.

El dictamen de la comisión instructora del congreso estatal concluyó que hay elementos suficientes para proceder al desafuero. A partir de este momento, Cruz Reyes podrá ser juzgado por su probable responsabilidad en el homicidio del director del semanario La Unión.

Moisés Sánchez desapareció el 2 de enero de este año y 22 días después (24 de enero) su cuerpo fue hallado en bolsas negras en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Aprueban desafuero del alcalde de Medellín - Moisés_Sánchez-@MT_enMEXICO
Moisés Sánchez, director del semanario La Unión. Foto de @MT_MEXICO

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, Martín López Meneses, chofer y escolta del alcalde de Medellín, fue quien ordenó la ejecución del periodista.

Con información de Crónica Veracruz y Animal Político.