Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Aprueba Senado a nuevo presidente del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano
Notimex

El pleno del Senado de la República aprobó la designación de Armando Antonio Carrillo Lavat como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, instancia nueva que se creó a partir de la reciente reforma de telecomunicaciones.

En la sesión de este jueves y con 87 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, se avaló la designación por un periodo de cinco años.

La asamblea consideró que Carrillo Lavat cumple con los requisitos de idoneidad para desempeñarse en ese cargo.

En el dictamen avalado se señala que el ahora titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, ha sustentado su capacidad y experiencia en las materias de la competencia de este nuevo organismo público.

Refiere que entre 2013 y 2014 laboró como director del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, además ocupó diversos cargos en instituciones públicas y privadas como Proyecto 40 de TV Azteca, Grupo Imagen, Instituto Mexicano de la Radio, Imagen Telecomunicaciones, MVS Multivisión, entre otros.

Se destaca que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones establece la creación de dicho organismo y que su presidente sea designado, a propuesta del Ejecutivo federal, con el voto de dos terceras partes de los miembros presentes en el Senado.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales, expuso que Carrillo Lavat cuenta con los requisitos que marca la ley para que pueda ocupar este cargo y para que sea este pleno el que discuta y tome la decisión de ratificar la propuesta que el Ejecutivo hace llegar hasta este Senado.

Con información de Notimex