Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Nacional CNTE instala plantón en el Zócalo; blindan Palacio Nacional con vallas
Miembros de la CNTE instalaron casas de campaña en la explanada de la Plaza de la Constitución, donde permanecerán hasta el 20 de marzo
Aplicarán descuento a miembros del SNTE por tramitar testamento
Foto de Unión Jalisco

Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus familias, obtendrán hasta 75 por ciento de descuento en la elaboración de su testamento, durante los meses de noviembre y diciembre.

Luego de que los presidentes del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Isaías Pérez Almaraz, firmaron un convenio para poner en marcha la Jornada Nacional del Testamento para los Trabajadores de la Educación, con el propósito de garantizar una sucesión patrimonial sin contratiempos.

Durante su participación, Díaz de la Torre agradeció la generosidad de los notarios con los maestros del país y señaló que el objetivo de este convenio, que se enmarca en el programa de Sindicalismo de Servicios, es brindar certeza jurídica a los trabajadores de la educación y a sus familias.

“Los trabajadores de la educación somos parte inseparable de una nueva sociedad civil más responsable. Este convenio representa un eslabón más que le da sentido a lo que el sindicato hace, cumpliendo con la responsabilidad que nuestras compañeras y compañeros nos han encomendado”, resaltó.

Dijo que es un servicio que la organización sindical ofrece como parte de su transformación, “para hacer que las cosas sucedan con hechos concretos, con alternativas específicas de formación, prestaciones, negociación salarial, de certeza laboral; comunicando lo que estamos haciendo, rindiendo resultados”, indicó.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, celebró el convenio porque representa, afirmó, grandes beneficios para los trabajadores de la educación.

“Me da muchísimo gusto que hayamos logrado concretar este convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, uno de los sindicatos más importantes en toda la República. El testamento es una figura que traerá grandes beneficios para todos ustedes, para sus familias”, indicó.

Con información de Notimex.