Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Aplica SCT descuentos a maestros y estudiantes en transportes
Foto de Solución Política

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación una circular donde se especifican los descuentos del 25 y 50 por ciento que se deberán aplicar en los servicios de trenes y autobuses a los estudiantes y maestros que viajen por el interior de la República durante los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo lectivo 2014-2015. La circular entrará en vigor a partir del miércoles 30 de julio.

De acuerdo con el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2014-2015 establecido por la SEP, se desprenden los siguientes periodos vacacionales donde se deberá aplicar este descuento: del primero al 17 de agosto de 2014, del 22 al 31 de diciembre de 2014, del primero al 6 de enero de 2015, del 30 de marzo al 10 de abril de 2015 y del 15 al 31 de julio de 2015.

En caso de que los maestros y estudiantes gocen de vacaciones en fechas distintas a las del calendario lectivo, la solicitud del descuento se realizará mediante una constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan.

Para hacer válidos estos descuentos, deberán acreditar su carácter de maestros y/o estudiantes ante los prestadores de servicios de autotransporte federal de pasajeros.

Con información de Noticieros Televisa.