Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Anuncian trabajos de renovación en el Museo del Louvre
Foto lewaltparis.com

El Museo del Louvre realizará una costosa gran renovación de su entrada principal, ubicada bajo una pirámide de cristal, anunció hoy la dirección del museo, tras precisar que las obras comenzarán a finales de este año y concluirán a principios de 2017.

La operación tendrá un coste estimado de 53.5 millones de euros, 69 millones de dólares y de acuerdo con la dirección del Museo, el Louvre permanecerá abierto durante las obras.

En declaraciones a medios locales, el director del Louvre, Jean-Luc Martínez, explicó que la renovación de la entrada del museo es necesaria por el fuerte incremento de visitantes del célebre centro cultural.

El Louvre “fue construido en los años 80, cuando había alrededor de tres millones de visitantes, hoy en día ya van dos años consecutivos en los que hemos superado los nueve millones” de visitantes, declaró Martínez.

Reconoció que el aumento de visitantes provocó la saturación de las instalaciones y que a menudo se produzcan largas filas en su entrada principal.

La reforma del museo incluirá la creación de dos nuevas entradas, la mejora de los puestos de información y la renovación de las señales y cartelería en general del museo, de acuerdo con las fuentes. El Museo instalará páneles trilingües, en francés, inglés y español en sus 404 salas.

“Según los ‘test’ realizados con el inglés y el español, 98 por ciento del público logra descifrar la información”, explicó Martínez.

Con información de Notimex