En su visita por Baja California Sur, el secretario de Hacienda Luis Videgaray anunció el apoyo para empresas locales a través de tres programas de aliento a la inversión productiva en el estado, para subsanar los destrozos tras el paso de ‘Odile’. Con el fin de facilitar la liquidez de las empresas, el Gobierno Federal … Continued
En su visita por Baja California Sur, el secretario de Hacienda Luis Videgaray anunció el apoyo para empresas locales a través de tres programas de aliento a la inversión productiva en el estado, para subsanar los destrozos tras el paso de ‘Odile’.
Con el fin de facilitar la liquidez de las empresas, el Gobierno Federal exentará a las empresas el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en un 100 por ciento de todas las inversiones que estén relacionadas con la reconstrucción del estado.
Por otro lado se activarán un conjunto de medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas comerciales y turísticas, entre las que se destaca, diferir los pagos provisionales del ISR, así como el cien por ciento que es retenido a los trabajadores. Además se diferirán por tres meses el pago del Impuesto sobre el Valor Agregado y las cuotas obrero patronales.
El tercero es un programa con la Banca de Desarrollo, que beneficiará a pequeñas y medianas empresas con créditos de hasta dos millones de pesos con tasa fija de 9.5 por ciento, a través de Nacional Financiera. Finalmente, para la industria hotelera, se darán créditos entre 50 y 500 millones de pesos de acceso inmediato y a tasas preferenciales, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT)
Durante su intervención, Luis Videgaray destacó que la reconstrucción de las zonas afectadas dependerá de las empresas pequeñas, medianas y grandes las cuales ayudará, mediante su inversión, para reactivar la economía en Baja California Sur; aunado a la coordinación entre el Gobierno federal y estatal.
Con información de El Universal