Minuto a Minuto

Nacional El ascenso del Cártel Jalisco Nueva Generación y su red en el mundo
El CJNG pasó de ser un grupo local de sicarios a convertirse en una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del mundo
Nacional Abatimiento de ‘el Mencho’ desata bloqueos carreteros en varios estados
Al menos una decena de estados reportaron bloqueos carreteros y quema de vehículos tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
América vuela hacia la final
Foto de Mediotiempo

Las Águilas del América se pusieron a un paso de la final del Apertura 2014 al derrotar 3-0 a los Rayados de Monterrey, en el partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Luis Mendoza, a los minutos 33 y 82 minutos, además de un autogol de Efraín Velarde al 36 de tiempo corrido.

El cuadro regiomontano trató de imponer condiciones desde el arranque y cerca estuvo de abrir el marcador cuando Lucas Silva recibió pase en el área, pero no pudo conectar el esférico y así se fue una opción.

América respondió con dos jugadas de Osvaldo Martínez, una con un disparo de media distancia y otra en un tiro libre, pero en ambas el portero Jonathan Orozco tuvo acertadas intervenciones para salvar su cabaña.

El conjunto del técnico Antonio Mohamed buscó imponer condiciones, pero se topó con un Rayados bien ubicado, que tuvo empuje hacia el frente y buscó generar peligro, pero el cuadro capitalino supo cortar los avances.

América reaccionó y a los 33 minutos puso el 1-0, luego que Luis Mendoza recibió el esférico dentro del área, por el lado derecho, sacó potente disparo que buscó desviar Efraín Velarde, pero la pelota se fue a la portería de Rayados.

Las Águilas aprovecharon el desconcierto de los locales para tratar de ampliar la ventaja y lo lograron a los 36, cuando Osvaldo Martínez cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha, el cual fue desviado por Velarde quien clavó el balón en su propia portería para el 2-0.

En la segunda mitad, los anfitriones adelantaron líneas en busca de acortar distancia ante un América que se paró bien en el sector defensivo en busca de conservar la ventaja.

Humberto Suazo tuvo una opción a los 63, cuando de media vuelta en el área conectó el esférico, pero lo mandó por encima de la portería defendida por Moisés Muñoz.

En la recta final del cotejo, América lució más peligroso que el cuadro regiomontano y se puso 3-0 en el marcador a los 83, cuando Arroyo recibió pase de Oribe Peralta por el lado izquierdo, disparó y la pelota llegó a Mendoza, que sólo empujo para anotar y dejar el marcador definitivo en el Tecnológico.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Osmar Mares, Osvaldo Martínez y Moisés Muñoz, por América. Expulsó por Rayados a Hiram Mier por doble tarjeta amarilla.

Con información de Notimex